viernes, 26 de abril de 2013

Fisioterapia y rehabilitación

En ARTHROS Vigo, una vez realizado el diagnóstico y, descartada la cirugía, aplicamos nuestros protocolos de actuación basados en descomprensión vertebral (DRX 9000), fisioterapia y rehabilitación, y re-educación postural.

Realizado el diagnóstico, el número de sesiones depende del grado de afectación de los discos intervertebrales. Por término medio, en una hernia discal o en un síndrome facetario se administrarán veinte sesiones de 30 minutos de duración (DRX 9000). Cada una de las primeras diez sesiones (de lunes a viernes) se realizará diariamente; las diez restantes en días alternos. Después de cada sesión se aplicarán sobre la zona afectada técnicas de fisioterapia activa y pasiva. Pueden añadirse algunas sesiones más si el grado de afectación de los discos es mayor.

Fisioterapia

Como complemento de la descompresión vertebral, se realizan 15 sesiones de fisioterapia aplicando calor, masaje, electroterapia, láser; y en los casos más agudos algunas sesiones de ozonoterapia paravertebral sobre la zonas más dolorosas.




ELECTROTERAPIA
Consiste en la aplicación de energía electromagnética al organismo, con el fin de producir sobre él reacciones biológicas y fisiológicas, facilitando la reparación tisular y reduciendo el dolor. En nuestro servicio de fisioterapia disponemos de corrientes interferenciales, láser y ultrasonidos.
  • Corrientes interferenciales: son sistemas formados por 2 corrientes de media frecuencia que se entrecruzan en el interior del organismo, originando en su interior una corriente modulada de entre 0 y 100 Hz de frecuencia. Se usa para ayudar en reducir el dolor y estimular la musculatura, aumentar la circulación local y reducir la inflamación. 
  • Láser: es la aplicación indolora de un rayo láser sobre una zona o zonas afectadas, consiguiendo acelerar la recuperación y proporcionando una mejora en centros neurálgicos, músculos, tendones y ligamentos. Debido a que el haz de luz láser es tan pequeño y preciso, permite a los médicos tratar un tejido específico de una forma segura, sin lesionar el área circundante.

  • Ultrasonidos: son una onda sonora de alta frecuencia; es por tanto una onda con uso terapéutico no electromagnética. Los beneficios son de dos tipos: térmicos (se deben al calentamiento por absorción de las ondas sonoras) y no térmicos (se deben a cavitación, microinducción e inducción acústica).


MASOTERAPIA
Masoterapia
Es el uso de distintas técnicas de masaje con fines terapéuticos, esto es, para el tratamiento de enfermedades y lesiones.
Los pacientes con dolores de cuello, hombros y espalda van adquiriendo fortaleza en los músculos, quitando la tensión de los nervios afectados por movimientos bruscos, mala postura, mucho tiempo en cama o después de algún problema traumático.
Un masaje adecuado puede ser un excelente tratamiento para las venas varicosas, para la tensión, el estrés, la migraña, el reumatismo, la lumbalgia y la ciática.
 


RE-EDUCACIÓN POSTURAL
Ya os hemos hablado sobre ella en entradas anteriores, aquí os dejamos los links:


Por último, os dejamos con un vídeo, en el que se muestran nuestras técnicas de fisioterapia y rehabilitación.




No hay comentarios:

Publicar un comentario